Catalina Arciniega Zepeda de Altamira

Catalina
"El destino es de los audaces"
User: NushkaEsp
Race: Castellana
Gender: Female
Role: Other
Class: Joven casadera
Description:
Catalina es una joven castellana que acaba de entrar en edad de merecer (13 años).

Sus rasgos son dulces, cara en forma de corazón, grandes ojos almendrados color miel, pelo color largo y ondulado color canela al que le salen mechones color toffee cuando le da el sol, boca pequeña de labios carnosos y piel lisa y pálida.

Catalina es menuda (1m 49) y delgada, su cintura es estrecha pero su pecho no está demasiado desarrollado, aún tiene rasgos aniñados aunque apunta maneras de la hermosa mujer en que se convertirá.
Background:
Catalina es la heredera de Ernesto Arciniega y Catalina Zepeda, un matrimonio de devotos guerreros que lucharon y, tristemente, perecieron en Eisen durante las Guerras de la Cruz. Cuando la niña tenía pocos años, la hacienda familiar sufrió un incendio y la niña fue acogida y criada en el Convento "El Sagrado Corazón del Profeta" hasta que tuvo edad como para asistir a clases en la universidad de la Cuidad del Vaticino.

Cuando se encontró en edad casadera, se prometió con el Signore Fausto Vilanova, primo del príncipe mercante Giovanni Vilanova. Se encuentra en paradero desconocido desde que la secuestraran de una posada en la Isla de Sibini cuando iba camino a su boda. Se dice que su prometido pagará cualquier información que lleve al recate de la joven.
Details:
Catalina suele vestir bastante pudorosamente debido, tal vez, a su educación castellana. Camisas abotonadas hasta el cuello, holgadas en los brazos y abotonadas a las muñecas. Lleva faldas ligeramente abultadas por las enaguas en forma de campana, pero no suele llevar ni miriñaques ni crinolinas. Suele terminar su vestimenta con un jubón aunque, a veces y cuando la etiqueta lo requiere, viste saya completa con manguitos.

La riqueza de sus ropajes se advierte en la calidad de los tejidos y tintes, pues no suele llevar ni gorgueras ni copetes ni bordados. Como mayor decoración en sus prendas podría destacarse algo de encaje en el borde de puños y cuellos de camisa y algo de pasamanería o cintas en faldas, jubones y sayas.

No lleva joyas ni maquillaje pero se suele hacer moños a la nuca adornados con trenzas dejando escapar algún mechón para enmarcar su rostro. A veces viste su cabeza con mantilla o toquilla.

En cuanto a colores, suele preferir ocres claros con algún acento en rojos y negros.