Pointer-left Merida_thumb
Vicka
Posted by the GM
Rise of the Runelords
The end of the Misgivings - part 1
Lenwë, Lubruk y Argos deciden terminar de revisar las cuevas, mientras Roff y Gim se quedan buscando cualquier cosa que pueda ser de utilidad en lo que parece ser la última residencia de Aldern Foxglove.

Volviendo al ojo de agua donde derrotaron a los goblin ghasts, y bajando con mucho cuidado hasta el borde del agua, inspeccionan el fondo de la pileta, con ayuda de luces danzantes. La pileta parece profunda, y el agua está turbulenta. Lenwë decide usar su poción para respirar bajo el agua y explorar qué hay debajo. Mientras desciende por la pileta, puede ver que se va ensanchando hasta formar una caverna con varios túneles en su pared noroeste. Usando el pico que Lubruk le arroja desde el borde (aunque sin saber que el semi orco no lo hizo para ayudarlo, sino para tratar de pescarlo, un divertimento que aparentemente era habitual en su infancia), el semi elfo comienza a explorar los túneles, amarrado al piso y resistiendo el ir y venir de la corriente submarina. Los túneles desembocan al mar, y tienen marcas de garras a su largo, que parecen pertenecer a un ghoul o un ghast. No encontrando más elementos significativos, decide retornar.

Dispuestos a explorar el resto de las cavernas, los tres se dirigen al único túnel que no recorrieron, que parece mucho más nuevo que el resto. Acercándose sigilosamente, Lenwë y luego Lubruk ven una criatura oscura, con alas, de unos tres metros de envergadura. Luego de sobreponerse al chillido que emite, deciden ir a por ella. Argos lo identifica como un skaveling, el resultado de un murciélago terrible que se ha alimentado de carne de no muertos. Luego de una corta aunque accidentada batalla (en la cual el semi orco resulta nuevamente paralizado), logran vencerlo, y después de decapitarlo, deciden ir a revisar nuevamente el parche de hongos amarillos que vieron a la entrada.



El bardo, identificándolo como una especie natural de hongos no mágica, aunque extremadamente peligrosa, decide prenderlo fuego. Con un zumbido metálico y un aroma a limones putrefactos, el hongo se vuelve cenizas. Inspeccionando más detenidamente la zona, encuentra un pico pesado +1, que reconoce como el que Aldern estaba usando en su visión para crear la entrada al complejo subterráneo.



Volviendo a buscar a sus compañeros, Argos decide que puede ser una buena idea tomar una muestra del hongo que crece en la pared, aunque delega la tarea de recolección a Lubruk. Mientras el semi orco demuestra una inesperada habilidad manual para recoger el hongo sin tocarlo, Argos y Lenwë inspeccionan desde lejos la pared. Para desconcierto -y preocupación- de este último, el mediano, si bien reconoce que la mancha tiene una forma que asemeja a un humanoide, no coincide con que replique exactamente la sombra del semi elfo, como le pareció ver apenas entraron a la habitación. Lubruk, escuchando la conversación y sobrecogido por la preocupación de sus compañeros, desenfunda su hacha doble y comienza a asestarle golpes al crecimiento tumoroso sobre la pared, abriendo grietas, arrancando pedazos de masa negra, pubescente, deforme y con cuernitos. Argos y Lenwë -un tanto sorprendidos- se quedan mirando a Lubruk, para luego acercarse rápidamente a la pared. Con desazón, y un poco de terror mal disimulado, observan que en los espacios generado por la doble hacha orca, nuevos crecimientos aparecen, cubriendo todo nuevamente en cuestión de minutos. Convencidos de que no tienen herramientas para combatir lo que cada vez más se asemeja a una criatura, toman la decisión de volver al pueblo y consultar a los expertos.
Session: 3.1 19° Sesión - 18 de Octubre de 2014 - Saturday, Oct 18 2014 from 6:30 PM to 11:30 PM
Viewable by: Public
0 comments